Capriles Radonski: María Corina Machado debe ponerse su gorra de líder y buscar una opción presidencial

Capriles Radonski: María Corina Machado debe ponerse su gorra de líder y buscar una opción presidencial

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sugirió este lunes que se busque otra «opción» para la candidatura opositora, aunque admitió que «la persona que más fácil derrotaría a Maduro es María Corina» Machado.

En entrevista con Vladimir Villegas, Capriles dijo que, frente a la inhabilitación de Machado, hay «tener un sentido de realismo, no seguir en la retórica con frases que no pasan de ser una tendencia. Hay que tener una opción».

A su juicio «este es el momento de hablar de una opción», y no hay que esperar al 21 de marzo, cuando inician las postulaciones según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Siempre por encima hay que poner al país y a los venezolanos, y hay entender que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos, porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos», insistió.

Planteó que serúa un «error» asumir una posición de «o me habilitas o pateo la mesa». Advirtió que «eso es lo que quiere Maduro, división de la oposición y abstención».

Capriles consideró que «es muy importante» la opinión de Machado a la hora de tomar esa decisión y para definir la estrategia a seguir. «Lo ideal es que María Corina se ponga a la cabeza de eso», subrayó.

«En estas horas tiene que haber voluntad política, desprendimiento, mucha grandeza y mucho compromiso unitario, y no defraudar al país», enfatizó.

Vía//Monitoreamos

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario