15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Cansados de promesas! Estudiantes y docentes protestan por mejoras para la UPEL Maturín

La mañana de este martes 03 de octubre, un grupo de estudiantes y profesores, acompañados de la decana de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Neida Montiel, trancaron la vía frente a la institución, como medida de presión para que el Gobierno regional atienda el llamado.

Montiel, aseguró que la delincuencia está desmantelando esta casa de estudio, y ninguna autoridad hace nada por rescatarla.

“Ya hemos introducido escritos a la Gobernación, donde solicitamos al gerente regional la atención inmediata para recuperar la UPEL que cada día que pasa se desploma más, pero nada que recibimos respuesta”, dijo la decana de la institución.

Asimismo la representante de la Universidad dijo que tienen planificada una nueva protesta con el fin de llamar la atención de las autoridades y ver si se acercan a la misma para que visualicen con sus propios ojos el estado en que se encuentra.

En este sentido, durante la protesta, el comisionado de Polimaturín, Pedro Centeno, hizo presencia por lo que realizó un recorrido por la universidad y se comprometió a brindar seguridad durante las 24 horas del día.