El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, quien se encargó de llevar y entregar el 18 de enero de 2019, a la Congregación para las causas de los Santos, en El Vaticano, el dossier del milagro de la niña Yaxury Solórzano que ha permitido elevar a los altares al doctor José Gregorio Hernández, al ser entrevistado por El Impulso, estima que la canonización del primer santo venezolano, posiblemente, ocurra entre septiembre y octubre de este año.
La revisión del dossier, conviene recordar, comenzó el 31 de enero de ese mismo año y la postuladora de la causa de la beatificación fue la abogada argentina-italiana Silvia Correale. En esa ocasión se informó que médicos del Vaticano, de todas las especialidades, estudiarían exhaustivamente el sumario que recibieron de parte de un relator para concluir, con aprobación de la mayoría, si se trataba o no de de un hecho inexplicable por las ciencias médicas.
Al consultarle sobre la canonización del doctor José Gregorio Hernández, dijo que «aún la fecha no está fijada. Pero, probablemente, como ya lo había dicho el Papa Francisco, las canonizaciones este año serían dos, entre septiembre y octubre. Evidentemente, faltan las formalidades de la reunión de los Cardenales y demás, que la fijen. Pero, en principio, debe estar más o menos esas fechas, porque son en este año y jubilar».
«La canonización del doctor José Gregorio Hernández fue aprobada por el papa Francisco el pasado martes 25 de febrero, luego de varios meses de proceso en la Santa Sede para estudiar y aprobar el segundo milagro en favor del llamado «médico de los pobres». Con este paso, Venezuela tendrá su primer santo», manifestó al medio El Impulso.
Vía/ Cactus24

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
Plataforma Unitaria pide salvoconductos para refugiados en embajada de Argentina
Ocho mujeres venezolanas se cuentan entre las raptadas y llevadas a cárcel para hombres en El Salvador
Hoy la comunidad católica celebra el Día de San José