Este viernes la oposición rechazó la inhabilitación por parte de la Contraloría chavista de la dirigente política, María Corina Machado.
Henrique Capriles fue uno de los primeros en reaccionar: «La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa».
Capriles calificó la acción del chavismo rumbo a la primaria opositora de cara a las presidenciales, como una acción antidemocrática.
«Esta inhabilitación al igual que la nuestra y de otros dirigentes de la oposición son ilegítimas, injustificadas y sobretodo inconstitucionales. Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que sólo traerá más crisis económica, social y política», sentenció.
A las palabras de apoyo también se unión la opositora Delsa Solórzano, quien acusó a la administración de Nicolás Maduro de ir en contra de la Constitución.
El político Carlos Prosperi y el candidato a la primaria, Roberto Enriquez, señalaron que es un atentado contra la democracia y un «adefesio jurídico».
Para comentar debe estar registrado.