22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Candidato a primarias apoya privatización del gas y de Cantv

César Almeida, se mostró a favor de privatizar empresas de servicios públicos

El tema de las privatizaciones de empresas públicas ha tomado auge de cara a las primarias opositoras. Unos candidatos se muestran a favor, mientras otros se oponen a ello.

Al respecto, el empresario y candidato a las primarias, César Almeida, se mostró a favor de privatizar empresas de servicios públicos. «Yo apoyo la idea de privatizar las empresas del Estado, especialmente aquellas que brindan servicios públicos al país«, expresó Almeida en una entrevista al medio Contrapunto.

Almeida detalló que apoya la privatización del gas doméstico y de la CANTV, «con auditorías constantes que te garanticen lo que se está haciendo no vaya en perjuicio de la nación». Destacó que lo primero, según su visión, es destacar los intereses del país, los «intereses particulares no deben prevalecer».

Cuestionó las políticas públicas del gobierno venezolano. A su juicio, no han sido «buenos administradores». «El gobierno nacional tiene el deber de proveer servicios, educación, salud y vialidad, ese es el trabajo del gobierno. Las empresas (privadas) deben dejarlas a los empresarios. No estoy de acuerdo que el Estado sea dueño de las empresas, porque o eres gobierno o eres empresario, pero no puedes ser las dos cosas», señaló Almeida.

En cuanto a PDVSA, Almeida cree que «haciéndole una inversión podemos venderla a un mejor precio o rescatarla al igual que las empresas básicas del país».

La primera en poner el tema de las privatizaciones en la mesa, fue la candidata María Corina Machado, quien ha manifestado su intención de privatizar PDVSA, en caso de llegar a Miraflores. Una propuesta que tiene sus detractores incluso dentro de la misma oposición.

MN/// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense