Canciller español abogó por Rocío San Miguel en el Consejo de DDHH de la ONU: “Nuestro apoyo debe ser inquebrantable”

Canciller español abogó por Rocío San Miguel en el Consejo de DDHH de la ONU: “Nuestro apoyo debe ser inquebrantable”

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, manifestó este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el apoyo de España a la defensora de los derechos humanos hispanovenezolana Rocío San Miguel, recientemente detenida por las autoridades de Venezuela y por cuya liberación se ha pedido que interceda el Gobierno español.

«Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a quienes defienden la libertad, la democracia, la dignidad, y la reciente detención de Rocío San Miguel o la muerte de Alexei Navalni nos recuerdan que nuestro apoyo a las voces por la libertad debe ser inquebrantable», afirmó Albares en la sesión de alto nivel del Consejo en Ginebra.

El jefe de la diplomacia española ha estado dando seguimiento al caso de San Miguel desde que fue arrestada arbitrariamente el pasado 9 de febrero.

En días pasados, Albares sostuvo una llamada telefónica con su homólogo venezolano, Yvan Gil, en la que conversaron sobre la detención de la activista detenida.

También el embajador de España en Caracas, Ramón Santos, se reunió el pasado miércoles con el canciller del régimen, al cumplirse 13 días del arresto de San Miguel.

Con información de EFE

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario