Cabello sobre Guaidó: Huyó del país sin ningún tipo de apoyo de su partido

Cabello sobre Guaidó: Huyó del país sin ningún tipo de apoyo de su partido

Cabello sobre Guaidó: Huyó del país sin ningún tipo de apoyo de su partido. El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como un “cobarde” al opositor Juan Guaidó, quién al amanecer del lunes anunció su llegada a territorio colombiano.

En una declaración desde la sede del partido oficialista, Cabello reveló que aa Guaidó no le quedó otra alternativa que salir de Venezuela ante una disputa interna en la tolda de Voluntad Popular que había anunciado anteriormente su apoyo al exdiputado como precandidato presidencial.

“Lo que ocurrió es que su propio partido le quitó la candidatura. Eso va a salir. Y ante esta situación tuvo que buscar la manera de huir de este país. Esa es la verdad. Ante eso, abandonó al país a su propia gente y veremos qué va a decir desde afuera”, dijo número dos del chavismo.

Lea también: Conviasa reactivará vuelos entre Caracas y Mérida

Cabello, quien no aportó información sobre cómo fue la salida de Guaidó de territorio venezolano, se limitó a decir que huyó “a la carrera”. “Es el destino de los que juegan con la esperanza de la gente. Hace poco lo escuchamos decir: ‘Maduro pon la fecha’. Y de Maduro pon la fecha, a la carrera, a huir como los cobardes, muy cobarde”, apuntó.

Además, el dirigente oficialista respaldó la posición del gobierno colombiano quien enfatizó que Guaidó no estaba entre los invitados a la cumbre sobre Venezuela a realizarse en Bogotá este martes. “Que Colombia diga que no está invitado, es que nunca estuvo invitado. Está haciendo honor a lo que estaba planificado”, remarcó finalmente Cabello.

MN// Con información de Globovision

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario