15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿Cabello, Lacava o los hermanos Rodríguez? candidatos potenciales para las presidenciales del 2024

De acuerdo a Polianalitica

Según el director de Polianalítica, Jesús Castillo Molleda, Maduro tiene 89% de rechazo tras dos mandatos consecutivos

Según el director de Polianalítica, Jesús Castillo Molleda, Maduro tiene 89% de rechazo tras dos mandatos consecutivos

¿Cabello, Lacava o los hermanos Rodríguez? candidatos potenciales para las presidenciales del 2024. El director de Polianalítica, Jesús Castillo Molleda, ofreció una entrevista este miércoles en la que habló sobre los posibles escenarios que podrían presentarse a lo interno del PSUV en caso de que el presidente Nicolás Maduro no busque la reelección en 2024.

Según Castillo, Maduro tiene 89% de rechazo tras dos mandatos consecutivos. «El presidente Maduro tiene 9% de aceptación popular en la Gran Caracas que es donde la cosa funciona mejor. En el interior del país tiene un 11%, está mejor allí (…) Maduro es impopular, lo rechazan un 89% de los venezolanos, el PSUV está obligado a estudiar una opción diferente para 2024en caso de que el tema económico siga complicado«, señaló el también politólogo en el programa Primera Página de Globovisión.

Molleda habló sobre los posibles candidatos del PSUV que podrían ir a la elección presidencial de 2024. Entre ellos Diosdado Cabello, Rafael Lacava y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez. Para el politólogo, el único que podría llamar votos a lo externo del PSUV es el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Lea también: ¡Atención! Onda tropical 18 causará lluvias en algunas zonas del país

«Es un candidato bien interesante de estudiar por la gestión que ha hecho como gobernador. Hacia el occidente también tiene un reconocimiento, pero cuando nos vamos a los llanos, al oriente y a los andes venezolanos no es tan popular. Lo que quiere decir que no es tan popular como para ser un candidato presidencial«, señaló.

«En este caso Lacava lograría algo que no lograría ni Diosdado Cabello, ni Delcy ni Jorge Rodríguez, que es atraer votos fuera del PSUV«, agregó. Sobre Diosdado Cabello, sostuvo que pese a que este es el segundo al mando del PSUV, tiene más del 87% de rechazo nacional, por lo que tampoco sería una opción viable al chavismo.

«Igual le pasa a Jorge y Delcy Rodríguez. Las únicas cuatro opciones dentro del PSUV son esas realmente, por supuesto que el que tiene mayor reconocimiento popular es Rafael Lacava«, detalló. Sin embargo, aclaró que el único que «los une a todos a lo interno del PSUV se llama Nicolás Maduro«.

El director de Polianalítica finalizó asegurando que si la oposición finalmente va unida con un candidato a las presidenciales, «destronaría a cualquier candidato del PSUV por más de un millón de votos«.

MN// Con información de Diario 2001

https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1679103246613331970?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1679103246613331970%7Ctwgr%5E7e5a297a9f8ba3c77d91cd2eea51aa1c78c27160%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F2001online.com%2Fvista1%2Flacava-diosdado-delcy-jorge-rodriguez-candidatos%2F
José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense