Comerciantes informales del Boulevard Arriojas, de la ciudad de Maturín, denunciaron que cuatro alcantarillas están colapsadas, lo que ha causado desbordes de cloacas en la zona.
Manifestaron al equipo de Maturín News que en el centro hay más de 2 mil buhoneros y que la mayoría son afectados por la situación.
“Que vengan a arreglar estas aguas negras que esto se desborda cuando llueve. Esto es un caso que nos afecta ahorita en plena época de navidades, también a las personas que vienen a comprar, aguas negras en pleno centro de Maturín, de una cuadra de la Fiscalía, a una cuadra de la Gobernación y dos cuadras de la Alcaldía, por Dios estamos en en centro”, expresó Carlos Hernández, comerciante informal.
Asimismo, indicaron que pagan a diario 10 bolívares a la Alcaldía como un “impuesto” por utilizar los espacios de dicho boulevard con la buhonería, es por ello que exigen que solventen la situación.
“Todas los días estoy aquí a las 6 de la mañana y está ese poco de agua podría y aparte la gente que está aquí al lado de nosotros que tiene que sacar el agua sucia estancada para poder trabajar, donde hay comida, donde tenemos tiendas, y bueno mucha gente pasa en la mañanita. Tenemos que comprar desinfectantes y agua para echarle eso”, puntualizó Lourdes Zapata, otra de las comerciantes.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que solventen el problema a la brevedad posible.
Fotos: Johnny Moisés Ulloa
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News
Otras informaciones
Alcaldesa Fuentes planificó jornadas de servicios públicos durante fin de año
Por autogestión: Vecinos de Aves del Paraíso reactivan bomba de agua
Aguinaldo de la administración pública no alcanzó ni para el regalo del Niño Jesús