Benefician a 43 mil 913 maturineses con trabajos de alumbrado público

Benefician a 43 mil 913 maturineses con trabajos de alumbrado público

Convertir a Maturín en una de las ciudades mejor iluminadas  del país, es una de las metas de la alcaldesa Ana Fuentes, reto que va bien encaminado y muestra de ello es la cifra de 43 mil 913 habitantes beneficiados durante el primer trimestre del 2024,  con trabajos de alumbrado público, que contempla instalación de luminarias, poda de árboles y mantenimiento del sistema eléctrico en sus parroquias.

Esta gruesa cantidad de ciudadanos que hoy gozan de calles alumbradas están distribuidos en atenciones a 271 sectores de las diez parroquias de Maturín, entre ellas Las Cocuizas, La Pica, La Cruz, San Simón, San Vicente, El Furrial, entre otras, donde se han instalados un total de 4 mil 997 luminarias.

El sistema 1X10 del Buen Gobierno es una plataforma gubernamental que se ha convertido en pieza clave, para que las soluciones en materia eléctrica y otras áreas lleguen a las comunidades que forman parte de la capital de Monagas.

Las personas hacen sus reportes a través de la aplicación VenApp y en tiempo récord son atendidos por la Dirección de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín, donde un gran equipo de hombres y mujeres están prestos  para cumplir con sus funciones y generar bienestar a la comunidad.

Carlos Mejías, director de Alumbrado Público de la Alcaldía de Maturín, explicó que la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, se enfoca en las atenciones directas de las comunidades, solucionando las fallas, entre ellas la falta de luminarias, reparación de postes, sustitución de tendido eléctrico y poda para prevenir posibles accidentes tras el contacto de árboles con las guayas de electricidad.

Los reportes del primer trimestre señalan que las instalaciones por parte de las cuadrillas de trabajadores permitieron  442 calles iluminadas, donde ahora sus habitantes gozan de mayor seguridad, por lo que pueden estar más tranquilos en horas nocturnas.

Maritza Sucre, habitante de Plantación en la parroquia Boquerón, lugar donde se instalaron 90 iluminarias, agradeció la gestión del presidente Nicolás Maduro y de la alcaldesa Ana Fuentes, por gobernar de manera directa con las comunidades.

Es importante destacar que aparte de la instalación de luces, los trabajadores han  ejecutado la reparación de 4 postes que presentaban fallas, 16 jornadas de pica y poda para prevenir accidentes, colocación de 1 transformador, 6 cajas de control y 100 metros de arvidal, que por el tiempo necesitaban ser reemplazados.

Uno de  los espacios que han sido favorecidos con mantenimiento eléctrico son las avenidas de la ciudad, hoy los conductores agradecen la iluminación de arterias viales como la Bella Vista, Alirio Ugarte Pelayo, José Tadeo Monagas y la Zona Industrial, allí el Gobierno municipal junto con el regional y nacional, cumplen con la gente garantizando sus beneficios sociales.

De esta manera se cumple con metas establecidas como una solución más de la alcaldesa Ana Fuentes, para consolidar los servicios públicos en  favor del pueblo de Maturín.

Vía// Prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario