Vladímir Zhirinovsky, el fallecido político de ultraderecha ruso -aliado de Vladímir Putin- conocido no solo por lo extremista de sus declaraciones, sino por las «predicciones» políticas que lanzaba a diestra y siniestra, pronosticó la invasión a Ucrania y la caída del régimen dictatorial de Siria, algo que en su momento hizo lanzar una carcajada al hoy derrotado Bashar al Assad.
«El objetivo de Estados Unidos es eliminar a Siria como estado, dijo sobre el futuro de al Assad, para permitir que el gas árabe entre en el mar Mediterráneo y que fluya a través de los gasoductos turcos hacia Europa, y se consuma menos gas ruso», aseguró. Un golpe económico y político para Rusia que, según él, pasaba por destituir a Bashar al Assad.
Vladímir Zhirinovsky, aliado de Putin, fundó un partido de ultraderecha y logró un escaño en el parlamento. Fue famoso en Rusia por sus ideas radicales, como bajar el precio del vodka o defender a los rusos étnicos invadiendo lo que llamó las «antiguas tierras imperiales», es decir, Crimea y Ucrania. Pocos años después, las tropas de Putin tomarían Crimea y, como se sabe, llevan dos años pretendiendo anexar Ucrania a territorio ruso.
Dentro de su anecdotario, destaca que Zhirinovsky ordenó a sus escoltas que persiguieran y violaran a una periodista cuyas preguntas le resultaron incómodas, aunque luego le pidió disculpas. Y en sus «frases célebres», aparece en primer lugar su petición al gobierno «de detener la migración de las aves.
Debemos matar a todas las aves, desplegar a todos nuestros hombres y tropas… y obligar a las aves migratorias a quedarse donde están» así como afirmó que «la verdadera razón del ataque de la señora Rice contra Rusia es muy simple: Condoleezza Rice es una mujer muy cruel y ofendida que carece de la atención de los hombres».
Otras informaciones
Edmundo González llegó a Guatemala donde se reunirá con el presidente Bernardo Arévalo
Brasil expresa «gran preocupación» ante denuncias de violaciones de derechos humanos en Venezuela
Nayib Bukele conversó con María Corina Machado y le expresó admiración y apoyo por su lucha