Avanza plan de desmalezamiento y mantenimiento de  jardinería en 15 plazas de Maturín

Avanza plan de desmalezamiento y mantenimiento de jardinería en 15 plazas de Maturín

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, avanza con el plan de desmalezamiento, jardinería e hidratación de plantas de las plazas Ayacucho, Piar y el paseo Los Próceres, en el marco del plan de embellecimiento, recuperación y acondicionamiento de espacios de recreación y esparcimiento para los maturineses y visitantes.

En tal sentido, la Dirección de Ornato de la Alcaldía inició en la plaza Ayacucho los trabajos de jardinería y paisajismo; así como también serán resembradas las plantas ornamentales que se encuentran en estos espacios, trabajos que también ejecutan en el paseo Los Próceres, ubicado en la parroquia Boquerón.

La información la suministró Mariángela Martínez, directora de Ornato, quien además informó que en la plaza Piar hicieron hidratación de plantas, para contrarrestar su rigidez, efecto causado por la sequía.

Hidratación de los suelos

Martínez explicó que estarán fertilizando los suelos con abonos y productos especiales que aporten vitaminas y nutrientes a los mismos, con el propósito de fomentar mejores condiciones para las plantas en cada uno de estos espacios.

Detalló que el plan de ornato no solo implica la siembra, sino que incluye el monitoreo y mantenimiento permanente.

Nota de prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario