Aumentan restricciones a libertad de expresión en internet

Aumentan restricciones a libertad de expresión en internet

«Hemos registrado un incremento de las restricciones a la libertad de expresión en internet», indicó este miércoles la ONG Espacio Público, en la presentación de su informe «Te ha bloqueado»: Sin acceso a información pública (Bloqueos en Twitter desde las cuentas de funcionarios públicos).

Marysabel Rodríguez, coordinadora del Programa Observatorio de Libertad de Expresión, recordó que los estándares internacionales de libertad de expresión resaltan la necesidad de mantener los principios de transparencia para entidades públicas o asuntos de interés público.

«El principio de neutralidad (internet) busca que podamos acceder distintos sitios sin ningún tipo de restricción y en igualdad de condiciones a todos los usuarios», mencionó.

El informe presentado señala que «desde 2009 se observan restricciones a la libre expresión en internet, pero fue en 2014 el primer año que registró una escalada en la cantidad de personas detenidas por hacer uso de la plataforma Twitter para criticar u objetar las acciones del gobierno oficialista, año que coincidió con un contexto de alta conflictividad social y política».

Entre los funcionarios que resaltan por bloquear usuarios y periodistas están Tarek William Saab, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Elías Sayegh.

Con información de 800Noticias.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario