Atlético La Cruz salta a la conquista de la Perla del Caribe

Atlético La Cruz salta a la conquista de la Perla del Caribe

Con una racha de cuatro partidos sumando puntos, llega el Atlético La Cruz a la sexta fecha del Grupo Oriental, cuando le toque enfrentarse al debutante Nueva Esparta FC, en el engramado sintético de la Ciudad Dynamo de Porlamar, en la Isla de Margarita, a partir de las 3:30 pm de este sábado 07 de mayo por la Liga FutVe 2.

Dos victorias y dos empates es el balance de estos últimos cuatro encuentros, donde el factor común ha sido la gran actuación de la defensa rojinegra, que ha mantenido el arco en cero durante esta seguidilla, bajo el liderazgo impuesto por el portero Andrés ‘Congo’ González.

“De verdad me siento muy feliz porque mi aporte al equipo sea positivo, estamos viviendo un buen momento futbolístico, gracias al trabajo en conjunto con mis compañeros, la defensa ha jugado un gran papel y estamos haciendo el esfuerzo que sigamos dejando en blanco a más equipos”, expresó González.

En el anterior partido del equipo, ante Deportivo Petare, cuando apenas se jugaba el minuto 9 de la etapa inicial, el principal Jordwin Silva señaló un pelnati que generó un poco de controversia, y se ponía en riesgo la racha que traía ‘Congo’, sin embargo, con mucha sabiduría y jerarquía supo adivinar el destino del disparo de Schleider Miranda.

“Fue una jugada de dudosa apreciación, el partido apenas comenzaba y un penalti en contra, condicionaba un poco las cosas. Afortunadamente, cuento con compañeros que conocen a los jugadores rivales y uno de ellos me indicó donde la iba a tirar y le agradezco esa ayuda; en este equipo, estamos trabajando todos como familia por un mismo objetivo”, añadió el portero de 30 años con experiencia en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

El otro debutante del Grupo Oriental, el Nueva Esparta FC, también está viviendo un momento muy positivo, tienen tres triunfos que los ubican en la tercera casilla, pero con apenas un punto de ventaja sobre el Atlético La Cruz, lo que vislumbra un interesante ambiente en la lucha por escalar posiciones en la clasificación en la Perla del Caribe.

Dato Rojinegro

Andrés González se convierte en el portero con más partidos consecutivos sin permitir anotaciones, con 4 (Dynamo Puerto, Academia Anzoátegui, Bolívar SC y Deportivo Petare), marca que tuvo Ismael Caría durante las jornadas 11, 12 y 13 de la temporada 2021, cuando dejó en blanco a AIFI Guayana, Bolívar SC y Angostura FC.


Grupo Oriental Jornada 6 – Nueva Esparta vs Atlético La Cruz

Sábado 7 de mayo. 3:30 pm

Estadio: Ciudad Deportiva Dynamo de Margarita

Convocados ALC: 1. Andrés González, 12. Gustavo Figueroa, 18 Víctor Rivero, 2. Jesús Hernández, 20. Rafael Tapia, 13. Jesús Figueroa, 19. Manuel Dulcey, 3. Francisco Ramírez, 5. José Tacay, 30. Aníbal Hernández, 26. Pablo Castillo, 4. Daniel Roca, 6. Pedro Lugo, 24. Ricardo Toussaint, 17. Ronald Arráez, 15. Jesús Benavidez, 10. Carlos Alemán, 9. Álvaro Carrillo, 7. Manuel Lugo, 14. Héctor Ramírez,

Árbitros: Carlos Romero, asistido por Édgar Marroquín y José Maya. 4to A. José Estrada.

Nota de prensa Atlético La Cruz

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario