22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Atlético La Cruz no pudo en el derbi monaguense

El conjunto Atlético La Cruz debutó con revés en el Grupo Oriental de la Liga FutVe 2 esta temporada 2022, contra el otro club del estado Monagas, Libertador FC, en un derbi que terminó con nueve jugadores en cancha por cada equipo, con apenas un gol de al minuto 56’.

El planteamiento del entrenador Edward Leonet funcionó muy bien en la primera mitad, donde se generó oportunidades, los rojinegros estuvieron muy inclinados a la ofensiva y muy insistentes en el ataque a la valla que defendió el portero rival Eduardo Lima, quien además llegó a tapar un penalti a Carlos Alemán, en una jugada impulsada por Aníbal ‘Hormigón’ Hernández cuando corría el 34’.

La paridad reinó en el marcador al término de la primera mitad, Leonet empezó a mover sus piezas y para iniciar el segundo periodo, dio ingreso a Pedro Lugo, quien fue recibido en la cancha por Alemán y le cedió la banda de capitán en un bonito gesto, para reiniciar el ataque al otro equipo monaguense de la Segunda División.

Sin embargo, cuando apenas se jugaban 10 minutos del 2T, un contragolpe de Libertador FC fue muy bien orquestado y terminó en el fondo de las redes pr medio de Yuberney Franco, lo que significó el único tanto del encuentro. De inmediato, el técnico rojinegro hizo una nueva variante, al darle la oportunidad a Jesús Figueroa por Carlos Alemán.

Las emociones comenzaron a jugar papel fundamental, el Atlético La Cruz buscaba el empate, pero hubo una falta al minuto 56’ que no gozó del visto bueno de ‘Hormigón’, quien reclamó y fue expulsado. Al 69’, Figueroa también fue expulsado al defender a su equipo con una falta de un ataque rival. La Cruz quedaba con nueve jugadores desde ese momento.

A Libertador FC le expulsaron a Yerson García al 73’ con roja directa, por cometer una falta muy violenta en un partido muy accidentad y difícil. Después, cuando faltaban 10 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, una falta de Samuel Barberi fue considerada muy fuerte por el juez, quien no dudó en mostrarle el cartón rojo. Ambos equipos tenían nueve jugadores, los locales se defendían y La Cruz buscaba anotarle al difícil Lima.


Se jugó así hasta el 97’, y quedó con el mismo exacto marcador que en 2021, cuando estos mismos equipos rivalizaron en el primer acto de la campaña.

La Cruz se mantendrá en la capital monaguense y volverá a los entrenamientos por la tarde de este martes para preparar la estrategia para el primer duelo como locales ante Dynamo Puerto FC, el venidero domingo 3 de abril en el estadio Moumental, a partir de las 5:00 PM.

Ficha técnica
Libertador FC: 22 Eduardo Lima, 4 Tony Urbano, 5 Samuel Barberi, 7 César González, 8 Manel Padilla, 9 Yuberney Franco, 13 Mateo Velásquez, 15 Luis García, 17 Jorge Maicabare, 24 Yerson García y 27 Abraham Chacón.

Atlético La Cruz: 1 Andrés González, 2 Jesús Hernández, 3 Francisco Ramírez, 4 Daniel Roca, 5 José Tacay, 7 Manuel Lugo, 10 Carlos Alemán, 16 Wilson Murillo, 18 Víctor Rivero, 19 Manuel Dulcey y 30 Aníbal Hernández.

Tarjetas:
(LIB) Chacón 27’, Y. García 29’ y 56’, DT José ‘Cheo’ Fasciana 34’, S. Barberi 39’ y roja directa al 70’, Urbano 53’.
(ALC) Tacay 17, Alemán 20’, A. Hernández 67’ y 68’. J. Figueroa roja directa al 57’ y Alexis Rodríguez al 90+6’.

Árbitros:
José Rivas
Ángel Rivas
Victor Brito
Francisco López

Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo Oriental de la Liga FutVe 2.
Día: Lunes 28 de marzo de 2022. Hora: 5:00 PM
Estadio Monumental de Maturín
Libertador FC vs Atlético La Cruz.

Prensa Atlético La Cruz

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097