Asesinaron a ocho venezolanos en los últimos 10 días en Colombia

Asesinaron a ocho venezolanos en los últimos 10 días en Colombia

Ocho venezolanos fueron asesinados en Valle de Aburrá, Colombia, en los últimos 10 días. La víctima más reciente fue José Manuel Salcedo Coa, de 19 años.

Al joven lo mataron cuando iba en la motocicleta en la que trabajaba para un servicio de aplicaciones de transporte.

Al parecer, hombres armados lo abordaron en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín.

Las autoridades atribuyen este tipo de crímenes, principalmente, a la intolerancia. Aunque algunos expertos también estiman que podría tratarse de una “depuración de migrantes venezolanos” de las estructuras criminales, reseña El Colombiano.

Los hechos comenzaron a registrarse el Domingo de Ramos, dos de los casos ocurrieron en la comuna 7 (Robledo) y dos más en la 10 (La Candelaria); mientras los restantes ocurrieron en la 9 (Buenos Aires), 11 (Laureles-Estadio), la 13 (San Javier) en Medellín y el barrio La Camila, de Bello.

Las víctimas fueron siete hombres y una mujer, a esta última la asesinaron e intentaron quemar dentro de su casa. Autoridades buscan al responsable quien, al parecer, sería un familiar.

Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades), explicó que “si bien no es claro que los asesinatos estén relacionados, dentro de las estructuras delincuenciales nacionales, que están conformadas por migrantes, se presenta una depuración de esta población por diversos inconvenientes”.

De los ocho casos, que se registraron en los últimos 10 días, solo en tres no están del todo claras las circunstancias. Autoridades investigan si se trata de una depuración o de otros ajustes entre bandas delincuenciales.

Vía// 2001

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario