29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Aseguran que Maturín registra “avances significativos” hacia una ciudad más limpia y ecológica

Por una Maturín más limpia y ecológica, la alcaldesa Ana Fuentes aumentó los esfuerzos de trabajo en el primer semestre del año para garantizar el saneamiento y ordenamiento de los espacios públicos de la ciudad.

Por una Maturín más limpia y ecológica, la alcaldesa Ana Fuentes aumentó los esfuerzos de trabajo en el primer semestre del año para garantizar el saneamiento y ordenamiento de los espacios públicos de la ciudad.

Es así que, pensando en el bienestar de la ciudadanía, Fuentes ejecuta de manera continua diversos programas a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (IAMAM), asegurando de esta manera la limpieza de avenidas, calles, distribuidores, balnearios, parques y plazas.

En estos primeros seis meses de funciones, la alcaldía de Maturín logró mantener desmalezados un total de un millón 645 mil 532 metros cuadrados en avenidas y calles.

Asimismo, en saneamiento y barrido se registran 14 mil 422 metros cuadrados ejecutados en 14 avenidas, 17 calles y 20 plazas.

Espacios de disfrute
En los espacios comunes para el disfrute de los maturineses se hicieron labores de lavado y desinfección de 17 plazas, donde fueron abordados más de 133 mil metros cuadrados.

Entre las plazas que son atendidas permanentemente se encuentran: plaza Bolívar, Ayacucho, Rómulo Gallegos, Piar y El Indio, entre otras.

En cuanto a los balnearios que están ubicados en el perímetro del municipio, fueron saneados y desmalezados más de 8 mil 200 metros cuadrados, garantizando que la ciudadanía disfrute sanamente de estos sitios turísticos.

Desechos sólidos
Uno de los programas que representa el mayor compromiso para la alcaldesa Fuentes es el de Desechos Sólidos, que se ejecuta diariamente a través de las seis rutas comunitarias y cinco comerciales establecidas.

En este sentido, en este primer semestre del año, la Municipalidad recolectó más de 30 mil toneladas de desechos sólidos que fueron debidamente trasladados al vertedero de Potrerito.

Para la ejecución de este programa la Alcaldía de Maturín cuenta con ocho compactadoras operativas que cumplen diariamente el recorrido por calles, avenidas y comunidades.

Vale mencionar que permanentemente son atendidos de manera mecanizada los puntos: Mangozal de La Puente, Alto Paramaconi, José Tadeo Monagas, Complejo Paramaconi y Santa Elena, entre otros.

Caños
En cuanto al programa de Mitigación de Riesgos que ejecuta el IAMAM, se registran más de 42,981 metros cuadrados saneados.
Entre los caños atendidos se pueden mencionar: Primero de Mayo, Las Comunales, Sabater, Chacao, Alirio Ugarte, La Perla, Florida, y Chaguaramos, entre otros.

Vía//Nota de prensa Alcaldía de Maturín