Asciende a siete el número de fallecidos en Anzoátegui por las lluvias

Asciende a siete el número de fallecidos en Anzoátegui por las lluvias

Siete personas muertas se contabilizaban hasta este viernes a primeras horas de la tarde, como consecuencia de los deslaves en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, municipio Sotillo y de un deslizamiento de tierra en Guanta, sobre una vivienda.

Este viernes el panorama en Valle Verde fue de llanto, de corredera, de gente desesperada buscando a sus familiares, porque el agua que bajó de la montaña fue más que suficiente para afectar a más de 300 viviendas, que ahora deben ser reparadas.

A las 11 de la noche del jueves, el gobernador Luis José Marcano, dio una explicación preliminar de la situación y aludió al fallecimiento del niño de un año, quien vivía en la casa, derrumbada por el alud de tierra que cayó sobre la vivienda.

La Culebra

También el mandatario regional hizo mención al riesgo que podría presentar la quebrada de Guanta, La Culebra,en virtud de un árbol cayó en medio de la infraestructura e impide el flujo del agua, además hay desprendimiento de una de las pantallas de la quebrada.

Incomunicación

Otro daño en Guanta fue el colapso de una alcantarilla en la Troncal 9, sector Pertigalete, lo que obligó a cerrar esa vía que une a Anzoátegui y Sucre.Valle Verde

Por ahora los fallecidos el jueves en la noche respondían a los nombres de Anaile del Carmen Vargas, de 33 años, Raizi Josefina Márquez Brito, de 62, Yilda Aurora Yegüez, (28) y un bebé de 11 meses.

Cómo fue fuerte y abundante el agua que cayó desde las alturas de la montaña, las vías quedaron llenas de lodos, desechos, enormes piedras, que en algunos tramos impidieron el paso de las maquinarias. De allí que hubo la necesidad de contar con el apoyo de Protección Civil de Lechería y su brigada canina. Dos perros encontraron otros dos cadáveres y otra persona estaba desaparecida, según narraron los vecinos.Alcaldía 

La alcaldía de Puerto La Cruz emitió un boletín de prensa detallando el operativo y jornadas de limpieza y  recolección de escombros en los sectores Valle Verde y Chuparin Arriba, así como la atención oportuna a las familias damnificadas. El alcalde Nelson Moreno, destacó, que se activa nuevamente el Centro de Acopio, ubicado en el Elevado de Puerto La Cruz, para recibir las diferentes ayudas humanitarias para los hermanos y hermanas de la zona alta de la ciudad, damnificadas por el deslave.

Lechería

Además del apoyo de la Brigada canina de PC Lechería, el alcalde Manuel Ferreira, al lamentar lo ocurrido por las lluvias, en rueda de prensa precisó que » la sede principal de la alcaldía, ubicada en la Av. Principal funcionará como centro de acopio para recibir medicina, agua potable, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa, zapatos, sábanas y velas las 24 horas”

Vía// 800noticias

Deja un comentario