15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Arrestaron al hermano de Hugo “El Pollo” Carvajal en Maturín (+VIDEO)

El hermano de Hugo “Pollo” Carvajal, José Eduardo Carvajal Barrios, presuntamente fue arrestado en la tarde de este lunes en su casa, ubicada en la urbanización Las Cayenas de Maturín, estado Monagas.

El hermano de Hugo “Pollo” Carvajal, José Eduardo Carvajal Barrios, presuntamente fue arrestado en la tarde de este lunes en su casa, ubicada en la urbanización Las Cayenas de Maturín, estado Monagas.

La información la dio a conocer la hija del hoy detenido, Iraís Carvajal, el cual denunció que la detención de su padre fue arbitraria.

El vídeo se difundió a través de las redes sociales donde la mujer explicó que un grupo de ocho hombres armados apareció en la residencia y se llevó a su progenitor, además, “Dijeron que un jefe lo había mandado a buscar para una entrevista, que necesitaba hablar sobre un tema, pero no decían de qué se trataba”.

Hermano del “Pollo” Carvajal logró contactar a la hija


El hermano del “Pollo” Carvajal, luego de su detención en su residencia, logró contactar a su hija Iraís, e indicó que se encontraba en el aeropuerto de Maturín y que se lo llevaban detenido a Caracas para “hacerle una entrevista”.

Desde entonces, desconocen su paradero, qué organismo se lo llevó y el por qué de su detención.

“Exigimos al gobierno que por favor nos diga dónde está mi papá en este momento. Dónde lo tienen y por qué se lo llevaron”, finalizó.

Hugo arrestado en Nueva York


El mayor general retirado Hugo “Pollo” Carvajal llegó a Nueva York el pasado mes de julio, extraditado desde España, y enfrenta cargos por conspirar para introducir cocaína en Estado Unidos. También de otros dos delitos por el uso y el porte armas de fuego en conexión con las dos acusaciones anteriores.

Cualquiera de las cuatro acusaciones le podrían acarrear una sentencia máxima de cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

El gobierno estadounidense los acusa de participar en una conspiración narcoterrorista corrupta y violenta en la que supuestamente participaron el Cartel de Los Soles y las guerrillas colombianas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Con información de ACN/El Nacional

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097