Aristimuño: Sin agua y con montañas de basura continúan comunidades de Maturín

Aristimuño: Sin agua y con montañas de basura continúan comunidades de Maturín

“Durante recorridos efectuados por diferentes parroquias del municipio Maturín, continuamos observando la crisis de agua potable que afecta a más de 250 comunidades, lo que se traduce en la incapacidad de quienes llevan 100 días manejando las políticas gubernamentales de Monagas para resolver a fondo la emergencia que amerita este vital servicio”, destacó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la región (UNT) Ángel Aristimuño.

El dirigente y excandidato a la Alcaldía de Maturín, aseveró que “los ciudadanos están cansados de esta situación, de las mentiras de que hoy Monagas tiene otro rostro y con un lema de -cambiarlo todo-, cuando la realidad de las comunidades es otra, todas colapsadas por la falta de agua por tuberías y con focos de contaminación producto de la acumulación de desechos”.

En este sentido, Aristimuño enumeró el total de puntos de acumulación de desechos sólidos que mantienen a los ciudadanos expuestos a todo tipo de enfermedades por los fétidos olores y proliferación de zancudos y roedores.

“En los recorridos por las 10 parroquias de Maturín hemos contabilizado 48 puntos de acumulación de basura. De esta manera queda en evidencia que la gestión roja no tiene capacidad para acabar con estos cerros de desechos”.

Del mismo modo dijo que “hoy nuestros ciudadanos sobreviven, no solo a esta crisis de agua y contaminación, sino también a las tinieblas de la noche porque no cuentan con un tendido eléctrico. En otros casos, los ciudadanos se han quedado sin artefactos electrodomésticos por los constantes apagones que se suscitan”.

La inseguridad azota a las comunidades

El dirigente político también denunció el flagelo que se vive, no solo en los sectores populares del municipio capital. Destacó que los ciudadanos están siendo víctimas de una ola desatada de inseguridad que ha dejado resultados fatales en familias que han perdido de algún ser querido a manos de la delincuencia.

“Hoy nuestra gente no puede salir temprano de su casa porque son víctimas del hampa y durante las noches deben hacer vigilia para evitar hurtos y robos en las comunidades”, acotó.

Redacción

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario