Aristimuño: Plan de distribución de agua sólo son pañitos de agua tibia

Aristimuño: Plan de distribución de agua sólo son pañitos de agua tibia

Apoyando a las distintas comunidades del estado Monagas, las cuales están en emergencia producto de la falta de agua potable y de políticas acertadas para resolver este grave problema, el dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y excandidato a la Alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, desplegó, junto a líderes sociales, camiones cisternas para llevar el preciado líquido a las familias más afectadas.

La jornada de trabajo comenzó desde muy temprano y se atendieron los requerimientos de las comunidades, denunciando además la incapacidad de quienes controlan el poder en dar respuestas al clamor de las personas que viven un calvario para conseguir una gota de agua.

En este sentido, Aristimuño aseveró que “cuando más del 80% de los sectores de nuestra entidad no cuentan con el recurso hídrico, vemos a los herederos de la corrupción diseñando planes que representan pañitos húmedos ante la magnitud del problema”.

“Hemos revisado dicho plan donde, según, se pretender atender tres días por semanas a las comunidades de Maturín, y al verificar la operatividad del esquema de administración de agua, corroboraros que es un fracaso total”, dijo.

Del mismo modo añadió que, “siguen violando el derecho de los ciudadanos a tener agua potable; les están controlando el servicio y no toman las medidas necesarias para que todos gocen del suministro. Lo que prometieron en campaña quedó a un lado porque no tienen la capacidad para resolver, ni darle la cara al pueblo”.

Por último destacó que “seguiremos realizando nuestro aporte, en las luchas de cada comunidad, estamos en vanguardia y continuaremos movilizados para alzar la voz de protesta”.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario