Aristimuño: Desbordamientos e inundaciones en Maturín son por falta de políticas públicas

Aristimuño: Desbordamientos e inundaciones en Maturín son por falta de políticas públicas

Para el presidente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, el desastre que vivió Maturín este jueves 3 de noviembre luego de una incesante lluvia, que provocó desbordamientos de caños e anegaciones en más de siete sectores, es producto de las faltas de políticas públicas, en cuanto al saneamiento oportuno del sistema de drenaje de la ciudad.

Alertó que en la capital monaguense no se han tomado las precauciones necesarias para evitar severas afectaciones por el tema de las lluvias, recordando los hechos acaecidos en Las Tejerías y Táchira.

Aristimuño acotó que las zonas donde se presentaron anegaciones fueron la avenida Libertador, Las Avenidas, La Muralla, La Puente, Los Guaritos, Urbanización Bella Vista, Las Brisas, entre otros.

“No podemos esperar que ocurra un fenómeno natural que enlute a nuestras familias. Ya es suficiente con los damnificados en El Barril, parroquia La Pica, y Amana por la crecida de los ríos Amana, Boquerón y Tigre”, dijo.

“En Maturín, en tiempos pasados, ha llovido hasta por tres días y no se registraban afectaciones como las de anoche. Lo que se traduce en la incapacidad de quienes ocupan los cargos de elección popular, en dar respuestas reales a las familias”, agregó el dirigente de la Unidad Democrática.

Finalmente exhortó a las autoridades municipales y regionales tomar las acciones pertinentes para evitar que más comunidades de Maturín resulten afectadas en el periodo de lluvia que se mantendrán por varias semanas en el país.

Vía// Prensa UNT Monagas

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *