Aplican 135 toneladas de asfalto en dos parroquias de Maturín

Aplican 135 toneladas de asfalto en dos parroquias de Maturín

Con la aplicación de 135 toneladas de asfalto en las arterias viales de dos parroquias del municipio Maturín, la Gobernación de Monagas favoreció a más de 75 mil personas que residen y transitan por la carretera nacional del sur, en el sector Santa Bárbara de Sotillo y en la entrada de la Zona Industrial capitalina.

De este modo lo indicó el gobernador de la entidad oriental, Ernesto Luna, al tiempo que detalló que sólo en la Zona Industrial, ubicada en la parroquia Santa Cruz, al menos 74 mil personas son beneficiadas con las mejoras a la vialidad, donde vertieron un total de 51 toneladas de material asfáltico.

Del mismo modo destacó que en la comunidad sureña, en la parroquia San Simón Rural, revistieron el pavimento del sistema de alcantarillado con 84 toneladas del hidrocarburo, favoreciendo a más de 255 familias que habitan en la zona -que se traduce en más de mil 20 personas- así como a quienes transitan a diario por la carretera que comunica a Monagas con los estados vecinos de Bolívar y Delta Amacuro.

“Este lunes 17 de octubre, seguimos avanzando con los planes de asfaltado que estamos desarrollando paulatinamente en las 13 jurisdicciones que conforman la geografía monaguense”, precisó.

Dos cuadrillas
Entre tanto, Guillermo Sánchez, presidente del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), ente que ejecuta las acciones de reparación vial, puntualizó que para cristalizar estas labores fue necesario abordar los sitios mencionados con dos cuadrillas, compuestas por 10 personas.

“Con un personal altamente calificado hemos venido en línea con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, mejorando las condiciones físicas de nuestras carreteras y calles con este plan de asfaltado y bacheo”, dijo.

El funcionario destacó que han utilizado las siguientes maquinarias en ambos frentes de trabajo: tres volteos, dos rastreadoras colocadoras de asfalto y un rodillo compactador del betún.

Acceso vial
La señora Gregoria Figuera, con más de 22 años viviendo en Santa Bárbara de Sotillo, explicó que los trabajos de recuperación en la estructura de alcantarillados de la zona, mejoran el acceso vial a la comunidad y por ende, se elevan las ventas de los productos artesanales, con lo que sustentan la economía de más del 70 por ciento de las familias que allí residen.

“Agradecidos con Ernesto Luna, nuestro gobernador joven que lo está haciendo muy bien y, en especial, con estos sectores retirados del casco central de la ciudad”, puntualizó.

Vía// Nota de prensa

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja un comentario