22 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Apagones de medio día tienen a Caripe en ruinas

Habitantes del municipio Caripe, denuncian los constantes cortes de electricidad en el Jardín de Oriente, los mismos, de más de seis horas al día generan caos en la ciudadanía y comerciantes debido a la caída de puntos de venta y señales de las telecomunicaciones.

“Llevamos dos semanas en esta situación de cortes eléctricos no programados, un día en la mañana y otro día en la tarde dañando los productos refrigerados que con bastante esfuerzo debemos hacer para comprarlos, no es justo, la semana venidera seguramente tendremos energía eléctrica para el encendido de la plaza y fiestas” expresó con molestia José López habitante del sector El Guácharo.

Por su lado, comerciantes se quejan por no poder trabajar debido a los constantes fallos eléctricos, y posteriormente la caída de los puntos de venta por más de 6 horas a casos días de iniciar la época navideña.

“Queremos hacerle un llamado a la alcaldesa para que informe si son racionamientos eléctricos aplicados en el pueblo, en una semana de constante apagones se pierden alrededor del 60% de las ventas, teniendo que cancelarle a los proveedores la mercancía a créditos” dijo el comerciante Ángel Amaiz.

Hasta los momentos la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo, no ha hecho un pronunciamiento sobre dichos apagones en el Jardín de Oriente recordando que ya inicia la zafra navideña, Caripe es unos de los destinos más solicitados por los turistas.

About The Author