Ana Fuentes decreta el 7 de diciembre como día no laborable por los 263 años de Maturín

Ana Fuentes decreta el 7 de diciembre como día no laborable por los 263 años de Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes decretó como día de júbilo no laborable este 7 de diciembre a propósito de celebrarse los 263 años de la fundación de la ciudad de Maturín.

La mandataria local declaró este día conmemorativo, extendiendo la invitación a los maturineses y visitantes de la Sultana del Guarapiche a unirse a los actos protocolares, culturales y religiosos programados para esta fecha.

Asimismo, exhortó a los entes públicos y privados del municipio a hacer cumplimiento del decreto para que los ciudadanos puedan disfrutar de las festividades.

Actos
La alcaldía de Maturín ha dispuesto para las 4 de la tarde de jueves la apertura del tradicional Salón 7 en la sede de la Lotería de Oriente.

Asimismo, a las 6 se celebrará una misa solemne en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, oficiada por el padre Samael Gamboa. Culminado el acto religioso iniciará en la plazoleta del templo la celebración de cumpleaños de la ciudad.

La jefa del gobierno municipal resaltó que esta festividad histórica está incluida en las políticas públicas que acciona la Municipalidad por el rescate de la identidad, la cultura y las tradiciones del pueblo maturinés.

Resumen histórico
La fundación de la ciudad de Maturín fue realizada el 7 de diciembre 1760 por el fraile capuchino Fray Lucas de Zaragoza. La ciudad, también llamada la Sultana del Guarapiche, es la capital del estado Monagas. Debe su nombre al cacique Maturín.

Actualmente el municipio está conformado por las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, El Corozo, El Furrial, Jusepín, Las Cocuizas, La Pica, Santa Cruz, San Simón y San Vicente, cuyos habitantes también se sumarán al jubilo festivo de Maturín.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario