AN aprueba ley que permite a bachilleres dar clases en educación básica (+VÍDEO)

AN aprueba ley que permite a bachilleres dar clases en educación básica (+VÍDEO)

La Asamblea Nacional (AN), aprobó esta semana en sesión ordinaria la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, que permite a bachilleres dar clases en educación básica en Venezuela.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó que “esta norma profundiza la inclusión a través de la democracia participativa y protagónica dentro de las escuelas, para impulsar las vocerías que existen en las instituciones educativas, además legitimar los procesos de elección que se desarrollan en las aulas por votos democráticos”.

Con la presencia de un grupo de estudiantes y del viceministro de Comunidades Educativas de la administración de Maduro, Wuikelman Paredes, el chavismo aprobó en segunda discusión esta ley en la que también incluyeron artículos que avalan la no discriminación, el enfoque de igualdad y la equidad de género, la corresponsabilidad, el interés general y el orden público, además de la libre asociación en el ámbito escolar.

Por otra parte, el diputado oficialista Pedro Carreño en declaraciones desde Trujillo solicitó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela “se incorporen a dar clases para sustituir a los educadores”.

En este sentido es importante destacar, que los docentes y profesores venezolanos han cumplido este 9 de febrero un mes protestando en todo el país exigiendo sus derechos laborales y reivindicaciones salariales.

Vía//El Impulso

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja un comentario