Altas temperaturas alcanzarán los 39 grados centígrados en Monagas

Altas temperaturas alcanzarán los 39 grados centígrados en Monagas

Altas temperaturas alcanzarán los 39 grados centígrados en Monagas. A propósito de la ola de calor que se registra en el país, el director de Protección Civil y Administración del Desastres del estado Monagas, Yván Monagas, informó, este jueves 4 de mayo, que en los próximos días se esperan temperaturas entre los 37 y 39 grados centígrados en la entidad.

Reiteró que de acuerdo al Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), se registrarán mínimas posibilidades de precipitaciones con la presencia del polvo del Zahara. Destacó que esta situación obedece al fenómeno climático El Niño, el cual ha generado vientos alisios y por consecuencia, las variaciones en las temperaturas.

Lea también: Inameh prevé nubosidad sin precipitaciones en Monagas

Recomendaciones

Ante esta situación climática, el Director de PCAD Monagas recomienda a la población a mantenerse hidratados, evitar largas exposiciones al sol y usar ropa ligera y de colores claros.

Resaltó que aún no se reportan ondas tropicales en el país y que el gobernador Ernesto Luna y las diferentes alcaldías ejecutan labores de limpieza y desmalezamiento de caños y quebradas para minimizar las inundaciones en la región producto de las precipitaciones.

Finalmente Monagas hizo un llamado a la colectividad a no arrojar desechos sólidos en estos espacios de drenajes para de esta manera evitar los desbordamientos.

MN// Con información de Prensa PCAD Monagas

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario