¡Alerta! Capturan a hombre que distribuía gomitas con drogas en las escuelas

¡Alerta! Capturan a hombre que distribuía gomitas con drogas en las escuelas

Autoridades detuvieron a un hombre en San Cristóbal con cuatro cajas de gomitas masticables elaboradas a base de Tetrahidrocannabidol (THC), sustancia psicoactiva de la planta Cannabis Sativa (marihuana). El hecho vuelve a generar preocupación en la colectividad tachirense.

Cuerpos de seguridad y el Ejecutivo regional, llaman a docentes, padres y representantes a estar atentos. Se presume que el fin de estas “golosinas de la muerte” es conducir a los jóvenes al mundo de la drogodependencia.

En cuanto al procedimiento, se pudo conocer en la cuenta de Instagram del C/J Manuel Antonio Romero Inciarte, coordinador del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Táchira, que se realizó en el sector Los Agustinos de Maracay.

El jefe policial precisó que funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas lograron aprehender al sospechoso. Le incautaron cuatro cajas de gomitas masticables dulces, elaboradas a base de cannabis.

Tras la detención, el presunto microtraficante pasó a órdenes de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público del estado andino.

Peligro internacional

Meses atrás, funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la región y organismos de seguridad visitaron algunas escuelas y liceos para advertir sobre este modus operandi de los microtraficantes.

La situación no solo se presenta en Táchira; de hecho, en el estado Zulia, durante el 2022, según reportes de medios locales, más de 60 personas resultaron detenidas por este delito.

En un procedimiento realizado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, guardias nacionales capturaron a un ciudadano que distribuía dosis de drogas camufladas con caramelos.

A nivel internacional, la semana pasada, según informó Telemundo, varios estudiantes de una secundaria en California (EEUU) recibieron atención médica, tras consumir gomitas con marihuana.

Los jóvenes pertenecen a la secundaria Vineyard. Los padres están muy preocupados, puesto que conocen los peligros que podría causar este producto.

Con información de La Nación

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario