15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldía retira 120 toneladas de desechos del mercado Los Bloques de Maturín

Para proporcionar a propios y visitantes plazas comerciales en óptimas condiciones salubres y ambientales, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, mantiene activo un operativo de limpieza y saneamiento en los mercados y espacios comunes de la ciudad.

El saneamiento de las instalaciones será constante.

Es por ello que las brigadas que diariamente se despliegan en el Mercado Municipal de Maturín, del sector Los Bloques de la parroquia San Simón, retiraron al menos 120 toneladas de desechos sólidos del bunker sanitario del lugar, en una jornada de rutina que se realizó del 4 al 10 de septiembre de 2023.

Así lo informó Alexander Núñez, director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), quien además refirió que el despliegue en estas áreas de compra y venta de Los Bloques incluyó maquinaria pesada: dos volquetas, dos camiones tipo volteo y una retroexcavadora.

Desplegaron cuadrillas para la limpieza.

“Tal y como lo ha orientado nuestra alcaldesa Ana Fuentes, es menester avanzar en el camino del reordenamiento de Maturín hasta conseguir y construir la ciudad que queremos, que no es otra que una Maturín inteligente, potencialmente productiva y atractiva para el buen vivir de todos. En función de este principio mantenemos estos espacios y el casco central en armonía, despejados y limpios”, precisó.

Cuadrillas

La jefa del Departamento de Talento Humano del mercado Los Bloques, María Díaz, indicó que en esta zona comercial cuenta con cuatro cuadrillas de mantenimiento: barrido, carretilleros, recolectores y las de mantenimiento especializado, esta última realiza labores de plomería, electricidad, construcción, entre otras.

Usuarios y adjudicatarios

Miguel Ángel Bullones, nativo de Barquisimeto estado Lara, aseguró que anteriormente lo que se veía en esta zona era muchísima contaminación, pero que la Jefa del ayuntamiento capitalino y su equipo “está haciendo un buen trabajo, aquí, a la una de la tarde ya no hay basura por ningún lugar”.

Por su parte, Mary Figuera, adjudicataria de un puesto en este mercado, subrayó la labor sanitaria que de manera continua se mantiene en este espacio, gracias a lo que calificó como buen trabajo y gestión de la gerente municipal, Ana Fuentes.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista