Alcaldía de Maturín reconoce a emprendedores en el Día Mundial del Emprendimiento

Alcaldía de Maturín reconoce a emprendedores en el Día Mundial del Emprendimiento

Este martes 16 de abril, la Alcaldía de Maturín celebró el Día Mundial del Emprendimiento con una actividad de agasajo en el parque de La Guaricha, donde fueron entregados 20 reconocimientos a emprendedores destacados del municipio.

Dixnersy León, presidenta del Instituto de Crédito y Emprendimiento del Municipio Maturín (Incremat), destacó el desempeño de este grupo de emprendedores quienes han recibido el apoyo de la institución.

“Hacemos este pequeño reconocimiento a un  grupo de personas que ha venido trabajando de la mano con Incremat y nuestra Alcaldesa Ana Fuentes, quien siempre ha estado preocupada por el apoyo en materia de formación y acompañamiento a los emprendedores”, señaló.

Resaltó León que las orientaciones de la alcaldesa Fuentes se corresponden con la premisa de hacer de Incremat no sólo un ente crediticio, sino una institución que acompañe los proyectos de los maturineses para mejorar sustancialmente el desarrollo económico del municipio.

Daynith Oliveros, emprendedora, manifestó su satisfacción por el aporte integral y sistemático que reciben.

“Agradezco la invitación del Incremat para recibir este reconocimiento hoy Día del Emprendimiento. Hay mucho talento en Maturín y es importante acercarnos al instituto, conocer los programas que ofrecen. Eso también forma parte del aporte que podemos dar al desarrollo local y nacional”, apuntó.

Asimismo, el emprendedor Augusto Urbina destacó la pertinencia de programas que asesoren, acompañen y brinden financiamientos a quienes deciden activarse en la rama comercial por cuenta propia.

Resaltó que el Imcremat cumple un papel fundamental para el municipio y en ese sentido manifestó su agradecimiento a la alcaldesa Ana Fuentes por garantizar la continuidad económica de los emprendimientos que han sido objeto de algún beneficio hasta ahora.

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario