24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldía de Maturín recolectó más de 15 mil toneladas de desechos entre julio y septiembre

La municipalidad profundiza las labores de saneamiento en los espacios públicos y las comunidades.

Encaminados a seguir consolidando a Maturín como una ciudad limpia y ecológica, la alcaldía de Maturín refuerza las labores a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (IAMAM), para garantizar el saneamiento y ordenamiento de los espacios públicos y las comunidades.

De ahí que, la alcaldesa Ana Fuentes direcciona la ejecución de diversos programas para asegurar la limpieza de avenidas, calles, distribuidores, balnearios, parques, plazas e instituciones.

De modo que, entre los meses de julio a septiembre, se recolectaron más de 15 mil 702 toneladas de desechos sólidos que fueron debidamente trasladados al vertedero de Potrerito.

Para la ejecución de este programa, se cumple un cronograma diario y nocturno a través de las cinco rutas comerciales y ocho comunitarias.

Desmalezamiento

Con el programa de desmalezamiento, mediante el despliegue de cuadrillas del IAMAN en avenidas, calles, plazas, instituciones gubernamentales y planteles educativos; durante el tercer trimestre del año se atendió un total de un millón 410 mil 550 metros cuadrados.

Asimismo se ejecutó 212 mil 515 metros cuadrados con el desmalezamiento mecanizado en áreas como las dos entradas de acceso al estadio Monumental de Maturín: Mercado de Mayorista y Gasmaca, y en el distribuidor San Jaime.


En tanto, mediante las labores de barrido y limpieza de brocales se registró para este periodo una cantidad de 82 mil 674 metros cuadrados atendidos.

Espacios de disfrute

En los espacios comunes para el disfrute de los maturineses, se realizaron labores de lavado y desinfección de 21 espacios, entre plazas, calles y avenidas, donde fueron atendidos 77 mil 903 metros cuadrados, algunos de estos espacios son: redoma Juana Ramírez, plaza 7, plaza Miranda, plaza Hugo Chávez y plaza El Estudiante.

Caños

En cuanto al Programa de Mitigación de Riesgos, se registran más de 6 mil 834 metros cuadrados saneados, donde fueron recolectadas 588 toneladas en sedimentos.
Entre los caños atendidos se pueden mencionar: 1ero de Mayo, Las Comunales, Sabater, Chacao, Alirio Ugarte, La Perla, Florida y Chaguaramos, entre otros.
Por otro lado, la municipalidad atendió 302 alcantarillas con labores de saneamiento, así como 89 bocas de sapo, logrando recoger 362 metros cúbicos en sedimentos.

Vía | Prensa Oficial

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

About The Author