Ana Fuentes, alcaldesa de Maturín, acelera los trabajos de embellecimiento de la ciudad que iniciaron con el Programa de Recuperación y Reordenamiento de los Espacios Públicos.
Parte de estas acciones involucran los distribuidores, las redomas y las plazas, infraestructuras necesarias para el funcionamiento y desarrollo urbano de la ciudad.

En ese sentido, la alcaldesa Fuentes, a través de la Dirección Municipal de Infraestructura, desplegó un equipo que trabaja en la rehabilitación del distribuidor de Amarilis y la recuperación de la redoma Las Banderas, al oeste; así como en la recuperación de las emblemáticas redomas Fray Lucas de Zaragoza, ubicada en la entrada a Maturín por el sur, y Juana La Avanzadora, situada en el centro de la ciudad.
En el distribuidor de Amarilis se han realizado trabajos de remoción de pintura, reparaciones menores de albañilería y, además, limpieza y desmalezamiento del perímetro, avanzando con la aplicación de pintura.

Mientras, en la redoma Las Banderas, avenida Bella Vista, la Municipalidad hizo limpieza y mantenimiento general, remoción y aplicación de pintura, y se mantienen las labores de diseños por parte de cultores locales de artes en las cuatro pantallas de la plaza.
Asimismo, la redoma Fray Lucas de Zaragoza recibió atención con desmalezamiento y limpieza general, además de remoción y aplicación de pintura gris claro en la base de la escultura.

Entretanto, en la redoma Juana La Avanzadora se realizó limpieza de las tres piscinas, en el área interna y externa de la fuente, así como también reparaciones menores de albañilería. Ahora avanzan con la aplicación de pintura epóxica, ideal para proteger toda la superficie de la imponente estructura.