16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldía de Maturín abordó seis cementerios con el Plan Especial de Mantenimiento

De cara al Día de los Difuntos, fijado en Venezuela el 2 de noviembre, fecha en la que se honran la memoria de los familiares y allegados fallecidos, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, puso en marcha el Plan Especial de Mantenimiento y Limpieza de los camposantos.

Así lo indicó Manuel Marcano, director del Servicio Autónomo de Cementerios del Municipio Maturín (Sacem), quien detalló que el plan al arrancó en seis de los 14 cementerios de la capital monaguense.

Detalló que hasta ahora las brigadas de trabajo, compuestas por 100 obreros, han abordado el Cementerio Nuevo, así como los de Amana, Boquerón de Amana, Las Cocuizas, Boquerón y el Padre Pedro Juan Luciani, mejor conocido como Cementerio Viejo. Estas labores 50 por ciento de avance.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa, conservamos estas instalaciones totalmente adecuadas para la prestación de óptimos servicios de inhumación en Maturín”, apuntó.

El director general de los cementerios de Maturín destacó además que en cada faena cumplida realizan ornato, desmalezamiento, recolección de escombros y reorganización de fosas.

Resaltó que, en cumplimiento de los lineamientos fijados por nla alcaldesa Fuentes, seguirá junto a su equipo garantizando que estos espacios se preserven aceptables para quienes darán un último adiós a sus seres amados, así como para quienes visiten las últimas moradas de sus fieles difuntos.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista