22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldía de Caripito inicia recuperación de espacio deportivo en El Bajo

Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en el municipio Bolívar, del Estado Monagas, el alcalde Ambrosio García y el presidente de Indembol, Richard García, iniciaron labores de recuperación del espacio de la antigua logia, que actualmente es utilizado para la práctica de Béisbol.

Esta área ubicada en el sector El Bajo, fue desmalezada y limpiada por la Dirección de Servicios Generales de la Alcaldía de Caripito, el día jueves 17 de febrero de 2022, para ofrecer un sitio cómodo para la práctica de los deportistas. Cabe destacar, que allí los estudiantes de la Escuela de Béisbol Menor “Halcones de Caripito”, fundada en Octubre del año 2021, desarrollan sus actividades deportivas de lunes a viernes, dependiendo del día libre que tengan los niños y se dividen en dos o tres grupos; mientras que los fines de semana se encuentra el equipo completo en posición de juego y posición de práctica.

“Caripito cuenta con muchos deportistas talentosos, que dejan en alto el nombre de nuestra amada tierra. Además, una de las características más resaltantes de nuestro municipio, es la práctica de diversas disciplinas de deporte. Razón por la cual, estamos recuperando, paulatinamente, los diferentes espacios deportivos para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan sentirse cómodos, seguros y felices al desarrollar su pasión”, expresó el burgomaestre.

Por su parte, en horas de la mañana del día sábado 19 de Febrero, el Profesor de la Escuela de Béisbol Menor “Halcones de Caripito”, Gilberto Gaspar, envió un mensaje de agradecimiento al Alcalde Ambrosio García y al presidente de INDEMBOL, a través de un vídeo que fue grabado en medio de una práctica deportiva, en el cual expresó: “Le damos las gracias al señor Tomate y más que todo, al señor Richard García, que nos apoyó”. De igual manera, solicitó a las autoridades todo el apoyo posible para que los estudiantes de béisbol de dicha escuela, puedan ser firmados algún día. Asimismo, Iralis Figueroa, quien es representante y madre colaboradora del equipo “Halcones de Caripito”, indicó que se siente sumamente orgullosa de pertenecer a este equipo y enfatizó en que lo importante es no perder el deporte y no perder el entusiasmo con ello. Invitó, además, a que conformen esta escuela con mucho amor.

Vía | Prensa Alcaldía de Caripito.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097