Alcaldía celebra día del educador Zamorano

Alcaldía celebra día del educador Zamorano

La Alcaldía de Ezequiel Zamora cumplió este martes el homenaje eucarístico a los profesionales de la educación por su loable labor en la educación de los nuevos venezolanos que se forman en las aulas de clase de Punta de Mata y El Tejero.

La directora Intecircuital de Educación, Petra Cortés, aseguró que desde el pasado 15 de enero se han realizado diferentes actividades para homenajear al gremio profesional “hoy realizamos la misa para recibir la bendición de Dios, para cada uno de nuestros colegas y seguiremos hasta el día 28 con la planificación brindando una gótica de amor de la mano de nuestro alcalde, Oscar Cedeño, y nuestro párroco, Mauro Martínez” afirmó.

La actividad eucarística se cumplió en la sede de la Iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle en Punta de Mata auspiciada por el padre, Mauro Martínez Catalán, párroco de esta localidad.

Cortés aseguró, que han sido dos semanas de actividades, las cuales finalizaran el día 28 con una Sesión Solemne, para condecorar a los maestros por su trabajo incansable. En tal sentido hizo un llamado a no perder nunca el don de enseñar a los niños de todas partes en especial, los niños y niñas de Zamora, que son el semillero de amor de la patria.

La profesional de la educación, informó que ante el tema pandemia se han ajustado a la nueva modalidad gracias al compromiso que ha tenido, el gobernador Ernesto Luna y el gerente municipal, Oscar Cedeño, quienes junto a la empresa privada y la Iglesia han desarrollado nuevos métodos de acercamiento televisivos para que la formación legue a cada familia, a cada escuela a cada hogar, con el programa Peregrina Educativo.

Finalmente anunció la realización de la próxima misa que será el día jueves 20 de enero para los maestros jubilados, el día viernes 21 para los docentes fallecidos, y el día 28 será la condecoración de todos los educadores, activos, jubilados, y fallecidos esto con el propósito de reconocer la trayectoria de quienes forman parte del desarrollo del municipio Ezequiel Zamora.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario