29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldesa Fuentes trabaja en la recuperación de espacios abandonados en Maturín

La mandataria local detalló que se ha reunido con los dueños de los espacios para recuperarlos

Hacer que los propietarios lleven a cabo algún plan de recuperación de los espacios que por razones personales abandonaron es una de las acciones que recientemente inició la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

La mandataria local señaló al equipo equipo de Maturín News que ya ha establecido reuniones con los dueños de algunos de los terrenos que se encuentran inhabitados y en total abandono en la capital monaguense, para que “decidan qué hacer con esos espacios. Si los venden o los vuelven a habitar de alguna forma”.

El plan de trabajo que ejecuta la alcaldesa Fuentes se realiza en compañia de la Comisión de Ejidos del Concejo Municipal de Maturín y la dirección de Catastro, del ayuntamiento. Esta acción surge tras la denuncia de maturineses sobre el uso indebido de estos espacios por parte de la delincuencia.

Tal como sucedió el pasado miércoles 2 de agosto en la avenida Carnevalli, del sector Las Avenidas, donde una niña de 9 años fue abusada sexualmente en un edificio abandonado. Aunque funcionarios de Polimonagas lograron capturar al pedófilo de nombre  Carlos Augusto Barreto Rivas, la comunidad había exigido que éste espacio fuese recuperado o demolido, para evitar este delito y otras fechorías del cuál sacan provecho los delincuentes.

Sanción para quien arroje basura

Otra medida que entrará en este plan de trabajo ejecutado por la Alcaldía de Maturín será evitar la acumulación de desechos sólidos en los terrenos abandonados.

En este sentido, la jefa municipal recordó que existen sanciones para quienes incumpla con lo establecido, de no lanzar basura no escombros en estas zonas.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín News

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense