Alcaldesa Fuentes inició el 2024 en el sector transporte con operativo especial en la Ruta 2

Alcaldesa Fuentes inició el 2024 en el sector transporte con operativo especial en la Ruta 2

En aras de seguir mejorando el sector transporte en Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes inicio los operativos especiales en las distintas rutas de transporte que prestan servicio en el municipio.

José Maza, jefe del Departamento de Transporte Público Urbano, indicó que debido a las denuncias formuladas por los habitantes de la parroquia La Pica, iniciaron los trabajos de fiscalización a la línea de transporte Unión de Conductores La Pica, mejor conocida como Ruta 2.

Asimismo puntualizó que asignó un fiscal permanente en la parada, ubicada en el Mercado Viejo, para verificar que los choferes informales no estén haciendo de las suyas con los usuarios de este servicio e informar que el costo del pasaje es el que está especificado en el tabulador.

Estos operativos están a cargo del supervisor general del departamento, Hernando Villamizar, en trabajo articulado con funcionarios de la Policía Municipal y las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), con el fin de controlar a los choferes informales, que incumplen lo establecido en la ordenanza municipal al cobrar con exceso de pasaje, invadir la ruta e incumplir el recorrido.

Maza puntualizó que en los próximos días se dará a conocer a los maturineses el nuevo plan de trabajo en materia de transporte estructurado por la mandataria municipal para seguir modernizando al sector transporte del municipio.
Sanciones.

Durante este operativo sorpresa, realizado jueves y viernes, fueron sancionados 18 choferes informales.
Mejoras.

El INTT en Maturín y la Sala Situacional de Pdvsa sostuvieron una reunión con el fin de fortalecer el transporte público en el municipio.

Durante el encuentro discutieron estrategias para mejorar la eficiencia y seguridad del servicio de transporte terrestre, con un enfoque en el bienestar de los usuarios y la regularización de los transportistas, acorde con las nuevas líneas de estrategia implementada por la alcaldesa Fuentes.

En este sentido, se acordó establecer alianzas estratégicas que permitan una mayor coordinación entre las instituciones involucradas, como la Policía Nacional Bolivariana, Unetrans, Ministerio del Transporte y Fontur; con el fin de garantizar un servicio de transporte público más eficiente y seguro para la comunidad.

Estas alianzas buscan promover una mayor articulación entre las autoridades del transporte y los actores involucrados en el sistema, con el propósito de impulsar mejoras significativas en la prestación del servicio.

admin
admin

Deja un comentario