Alcaldesa Fuentes atiende al momento daños ocasionados por árbol caído en la Plaza 7

Alcaldesa Fuentes atiende al momento daños ocasionados por árbol caído en la Plaza 7

El domingo primero de octubre, en horas de la noche, la alcaldesa Ana Fuentes atendió los daños ocasionados por la caída de un árbol de ceiba en la Plaza 7 de Maturín debido al torrencial aguacero que estuvo acompañado de descargas eléctricas y fuertes vientos.

La mandataria local destacó que afortunadamente el suceso no causó afectaciones a personas y agradeció el trabajo de los organismos de seguridad ciudadana, los cuales acudieron de inmediato para atender la situación y prevenir consecuencias mayores.

En el reporte, Fuentes detalló que el árbol derribó dos semáforos en la intersección avenida Bolívar con calle 9, causó daños en un tercer dispositivo de control de tráfico y desvió postes que incluyen un banco de transformadores.

Prevención

La Alcaldesa anunció que Protección Civil y el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) harán una mesa de trabajo para evaluar la condición de árboles de vieja data en Maturín y fortalecer la prevención de riesgos ante los cambios climáticos.
En materia de iluminación, explicó que en las próximas horas la Dirección de Alumbrado Público y Corpoelec desmontarán el banco de transformadores afectados por el árbol caído, mientras que la Dirección de Vialidad realizará una inspección para restablecer los equipos de control de tráfico afectados.

Atención inmediata

Con respecto a la contingencia, el coronel Eduardo Almérida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dirigió las operaciones en el lugar, resaltó que se desplegaron dos unidades de rescate, 25 funcionarios de Protección Civil, 14 de Bomberos y un grupo mixto de funcionarios de Polimonagas y Polimaturín para remover los restos del árbol caído, desviar el tráfico y resguardar a la población de daños mayores.

Avenida Cruz Peraza

Igualmente, la Alcaldesa se refirió a los daños ocasionados por la lluvia en la avenida Cruz Peraza, donde la noche del domingo también inspeccionó el derrumbe de la corrección de falla de borde para su pronta atención.

“Gracias a todos nuestros funcionarios y cuerpos de seguridad por su respuesta inmediata. Seguimos alerta, velando por el bienestar y la seguridad de nuestra gente”, puntualizó.

Deja un comentario