15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldesa de Maturín activa cuatro nuevas rutas para recolección de basura

Este lunes 30 de octubre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, incorporó cuatro unidades compactadoras para atender igual número de nuevas rutas de recolección de desechos sólidos que beneficiarán a 62 mil 972 familias de 341 sectores de las parroquias Boquerón, San Simón (urbano), Alto de Los Godos y Las Cocuizas.

“Con planificación y organización estamos logrando llegar a más sectores. Es un reto, pero más allá de un reto, es un compromiso para lograr hacer de Maturín una ciudad más limpia”, expresó la gerente municipal.

Detalló que a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam) atenderá las zonas residenciales de la ruta 7, que contemplan La Cruz, Zona Industrial, Las Marías, Las Carolinas, Guanaguanay, Campo Claro, Las Garzas, Las Cayenas, Laguna Azul y Reina Paulina.

Asimismo, con la ruta 10, serán abordados los sectores La Puente, La Cañada, Mangozal, Villa de Los Ángeles, Las Vírgenes, Los Guaritos, Sector Libertador, El Caro y La lucha; mientras que en la ruta 11 atenderán Las Trinitarias, Doña Gladys, Las Flores, Brisas de La Floresta, El Parque, Parquecito, La Floresta, Remanso de La Laguna, Brisas del Aeropuerto, Primero de Mayo, Silencio de Campo Alegre, Los Almendrones, Santa Mónica, 4 de Febrero, Chacaíto, Santa Elena, Los Cortijos, La Viña y Alí Primera.

Así mismo, la ruta 12 abordará Los Cocos, Las Brisas, San Simón (centro), Santa Inés, Villa Hermosa, Brisas de La Laguna, Juanico Country, El Paraíso, Negro Primero, Valenzuela, San Judas Tadeo, Barrio Obrero, Rosa Inés, Palo Negro, La Manga y la avenida Rojas.

En el Paseo Bolívar, la alcaldesa Fuentes mostró dos compactadoras de 20 yardas, y dos de 12 y 25, respectivamente, con las que atenderán las rutas 7, 10, 11 y 12, para completar un total de 12 rutas de recolección activas en el municipio.