Alcaldesa Ana Fuentes supervisa los trabajos en el caño La Paz

Alcaldesa Ana Fuentes supervisa los trabajos en el caño La Paz

Este lunes 10 de abril la alcaldesa Ana Fuentes supervisó el avance de los trabajos de la rehabilitación del canal caído en el caño La Paz, ubicado en el sector Las Avenidas, del municipio Maturín.
La jefa del Gobierno municipal informó que actualmente están en la fase de relleno y compactación del canal.


Previo a estos trabajos corrigieron filtraciones de agua potable y de descargas ocasionadas por tomas clandestinas conectadas al caño.

“Llevamos un importante avance en la construcción de este tramo caído y actualmente estamos colocando el material de relleno en todo la parte oeste. Al culminar aquí inmediatamente iniciaremos las labores en el lado este”, indicó.

Fuentes detalló que uno de los trabajos ejecutados previamente fue la construcción de un filtro con arena y canto rodado para drenar las aguas subterráneas. Primeramente construyeron un dique para almacenar el agua y sacarla del área a través de una tubería instalada, de manera provisional, y así trabajar la zona totalmente seca.


Al respecto, Pedro Álvarez, director General Sectorial de Desarrollo Urbano de la Alcaldía explicó que, una vez que hayan colocado todo el relleno y esté totalmente compactado, construirán el revestimiento del piso y las paredes del canal (embaulamiento).


Al finalizar todo estos trabajos colocarán la carpeta corrida de asfalto y harán la demarcación vial, entre otras labores para entregar la obra totalmente culminada.

Vía// Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario