15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcaldesa Ana Fuentes celebra junto al pueblo 153 años de la Fundación de El Furrial

Manteniendo las tradiciones y costumbres de las parroquias del municipio Maturín, este miércoles 30 de agosto la alcaldesa Ana Fuentes celebró junto al pueblo de El Furrial los 153 años de la fundación de esta populosa localidad.

La programación inició con la tradicional misa de acción de gracias en la iglesia Inmaculada Corazón de María, a cargo del Capellán Nelson Márquez.

La autoridad municipal expresó que esta parroquia tiene una bonita historia y que de su gente hay hombres y mujeres emblemáticos que promueven la cultura y las tradiciones de los furrialeños.

“Nosotros desde la Alcaldía de Maturín, como parte de nuestra gestión, resaltamos esos valores culturales que nos identifican como furrialeños, como maturineses. Una gestión que promueve la cultura y la identidad fomentando los buenos valores y las tradiciones de cada parroquia”.

Explicó que la celebración se hizo este día por orientaciones del mismo pueblo, ya que el aniversario de la fundación de la parroquia fue el pasado 22 de agosto.

Fuentes además entregó reconocimientos a personajes emblemáticos de la localidad como a la novia vitalicia de El Furrial, Honoria Rodríguez, y otros personajes como Luisa Rondón de Cabello, Wilmer Hernández, Jesús Jaramillo y Wilfredo Idrogo por sus valiosos aportes a la cultura y costumbres de esta zona.

Durante la celebración los pequeños disfrutaron de juegos recreativos, pintacaritas, parque inflable, cotillones, danzas y la música tradicional de la Escuela Coro “Venezuela Siempre” así también del Sistema Nacional de Orquestas núcleo El Furrial.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista