Alcalde Oscar Cedeño inicia el operativo Navidades Seguras 2023 en Zamora

Alcalde Oscar Cedeño inicia el operativo Navidades Seguras 2023 en Zamora

Siguiendo las instrucciones del Presidente de la república, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y en función de garantizar la seguridad integral de los zamoranos en estas festividades, este martes 12 de diciembre se dio inicio al operativo Navidades Seguras 2023.

El alcalde Oscar Cedeño encabezó el despliegue del dispositivo en la Plaza Bolívar de Punta de Mata destacando la importancia de la seguridad ciudadana en esta época decembrina.

“El objetivo de este operativo es establecer puntos de control rotativos durante todo el asueto de Navidad para el resguardo de los espacios concurridos, así como el patrullaje continúo en los diferentes sectores y comunidades del municipio”, indicó.

Así mismo, Luis Orostegui, director de Seguridad Ciudadana del municipio, ofreció detalles del plan.

“Hoy se inician los dispositivos de seguridad con motivo de las fiestas navideñas. Se desplegaron más de 150 funcionarios pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Protección Civil y Administración de Desastre (Pcad), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), sub delegación Punta de Mata; Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, Destacamento N° 512 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del Estado y Cruz Roja, subcomité Punta de Mata”.

En el operativo también se desplegaron 12 unidades motorizadas, dos ambulancias, un vehículo de rescate, un vehículo contra incendios y cuatro unidades patrulleras con miras de mantener la seguridad, la tranquilidad, la paz y el sano disfrute en estas Navidades 2023.

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja un comentario