Al ritmo del Carnaval Uracoa se hizo sentir al sur de Monagas

Al ritmo del Carnaval Uracoa se hizo sentir al sur de Monagas

Con un fin de semana largo y turistas de todo el Oriente, el municipio Uracoa se convirtió en el punto del Carnaval al sur del estado Monagas y la convocatoria fue un éxito, se estima que más de dos mil turistas visitaron la población
Se vivió cuatro noches de alegría, color y ritmo, fiestas tradicionales que fue aperturada por la alcaldesa del municipio Evelin Martínez y la directora de Cultura, donde los aplausos y alegría de los cientos de presentes se sintieron de principio a fin.

“Una vez más estamos demostrando que los uracoenses estamos apegados a nuestras tradiciones, gracias a todos por estar hoy aquí. Es un trabajo en conjunto que durante este asueto se cumplió”, comentó la alcaldesa.

Más de 30 participantes entre trajes individuales y comparsas, hicieron su paso para el deleite de los presentes desde la avenida Chaimas, hasta el anexo de la plaza Bolívar. Además, desfilaron trajes individuales de los municipios Libertador y Sotillo.

Como parte de las fiestas tradicionales, se le otorgó reconocimiento a las compras con mayor trayectoria en el municipio, como la señora María Gazcón, conocida por los pobladores como “la reina eterna” y Ana Fernández, considerada patrimonio de estas fiestas carnestolendas, por su constante participación.

La jornada se coronó con música en vivo y baile con artistas de la localidad hasta la media noche.

Prensa Alcaldía del municipio Uracoa

Deja un comentario