22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Al ritmo del Carnaval Uracoa se hizo sentir al sur de Monagas

Con un fin de semana largo y turistas de todo el Oriente, el municipio Uracoa se convirtió en el punto del Carnaval al sur del estado Monagas y la convocatoria fue un éxito, se estima que más de dos mil turistas visitaron la población
Se vivió cuatro noches de alegría, color y ritmo, fiestas tradicionales que fue aperturada por la alcaldesa del municipio Evelin Martínez y la directora de Cultura, donde los aplausos y alegría de los cientos de presentes se sintieron de principio a fin.

“Una vez más estamos demostrando que los uracoenses estamos apegados a nuestras tradiciones, gracias a todos por estar hoy aquí. Es un trabajo en conjunto que durante este asueto se cumplió”, comentó la alcaldesa.

Más de 30 participantes entre trajes individuales y comparsas, hicieron su paso para el deleite de los presentes desde la avenida Chaimas, hasta el anexo de la plaza Bolívar. Además, desfilaron trajes individuales de los municipios Libertador y Sotillo.

Como parte de las fiestas tradicionales, se le otorgó reconocimiento a las compras con mayor trayectoria en el municipio, como la señora María Gazcón, conocida por los pobladores como “la reina eterna” y Ana Fernández, considerada patrimonio de estas fiestas carnestolendas, por su constante participación.

La jornada se coronó con música en vivo y baile con artistas de la localidad hasta la media noche.

Prensa Alcaldía del municipio Uracoa