Al menos 17 muertos por fuga de gas en asentamiento en Sudáfrica

Al menos 17 muertos por fuga de gas en asentamiento en Sudáfrica

La dirigente de Encuentro Ciudadano y candidata a la primaria opositora, Delsa Solórzano, denunció que en Venezuela se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo. Esto en el marco del informe presentado por el Consejo de la ONU sobre la situación de Venezuela.

Solórzano publicó su opinión en la red social Twitter, donde expresó desacuerdo con que ante el Consejo de la ONU se diga que en Venezuela hay mejorías.

“En nuestro país la violación a los DDHH es cada vez mayor y hoy sigue habiendo cerca de 300 prisioneros políticos a los que su oficina no ha tenido acceso ilimitado, ni ha podido entrevistarlos a todos, y mucho menos a los que están recluidos en Dgcim y Sebin”, dijo.

“Debo señalar que en el último año de su gestión no ha sido liberado ningún preso político. En cuanto a la supuesta disminución de casos de tortura y tratos crueles, me gustaría aclararle que las víctimas están dejando de acudir a denunciar por miedo y porque están siendo amenazadas por funcionarios de la dictadura”, agregó.

La dirigente pidió al alto comisionado, Volker Türk, publicar el acuerdo que firmó con Nicolás Maduro en enero a los fines de poder dar seguimiento.

El pasado 5 de julio el alto comisionado defendió hoy la necesidad de que las próximas elecciones primarias en Venezuela, convocadas para el 22 de octubre, sean transparentes e inclusivas.

En la presentación del informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, también reconoció que «el número de asesinatos por parte de agentes estatales, así como las denuncias de torturas y malos tratos, han disminuido».

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario