Aduana argentina decomisó $17.000 escondidos en biblias

Aduana argentina decomisó $17.000 escondidos en biblias

La Aduana argentina halló 17.000 dólares camuflados en el interior de varias biblias que viajaban en una encomienda postal hacia Estados Unidos, hecho que tiene lugar en momentos en que la falta de dólares en la economía formal es una de las grandes debilidades financieras del país.

Según informaron este jueves fuentes oficiales, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), abrieron un paquete, después de que este fue señalado por un perro del servicio de la Aduana.

En su interior hallaron tres Biblias que llevaban 16.800 dólares, repartidos en 2.500 en una de ellas, 4.300 en otra y 10.000 en la tercera.

La encomienda postal internacional con destino a Estados Unidos había sido registrada como un envío de libros.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, que ordenó decomisar las divisas, las biblias y el envío postal, que fueron trasladados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según informaron las fuentes, la Aduana comenzará una investigación en torno al caso y acudirá al local que gestionó el envío para obtener más datos acerca del remitente.

Vía// EFE

Deja un comentario