Activan 14 nuevos cuadrantes de paz en el estado Monagas

Activan 14 nuevos cuadrantes de paz en el estado Monagas

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, este sábado 22 de julio el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de división (FANB) Endes Palencia, activó 14 nuevos cuadrantes de paz en el estado Monagas.

Estas unidades territoriales tienen de 2 a 5 kilómetros de cobertura y están distribuidas de la siguiente manera: 10 en las zonas rurales, tres son urbanas y una turística. La ubicación por parroquia es así: Boquerón, San Simón Sur, Alto de Los Godos, Santa Cruz y La Pica (Maturín); El Tejero (Ezequiel Zamora), Tabasca (Libertador), Santa Bárbara (Santa Bárbara), Caripe y El Guácharo (Caripe).

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio Monumental de Maturín con una parada y despliegue cívico-militar-policlal, y contó con la presencia del comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP), vicealmirante (FANB) Jovir Evíes Bueno; el segundo comandante de la Zodi 52 Monagas, general de división (FANB) Argildas Querales; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón; el comisionado estadal de la GMCP, Cesar Barrios; comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores de órganos de seguridad ciudadana y del Frente Preventivo.

El viceministro Palencia agradeció al gobernador Ernesto Luna por este recibimiento y aplaudió el esfuerzo y trabajo de los órganos de prevención y seguridad en la región.

Palencia manifestó que la entidad contaba con una división territorial de 90 cuadrantes y, con esta nueva activación, ahora suman un total de 104.

Resaltó que los jefes de los cuadrantes de p’az deben cumplir las acciones y estrategias en la territorialidad de manera integral, no sólo en materia de seguridad ciudadana, también deben articular con las mesas de trabajo de la organización comunal.

Juramentación de directorio y comisionados GMCP

El comisionado nacional de la GMCP juramentó al directorio regional y los comisionados municipales de la Gran Misión.

El vicealmirante recordó que está GMCP nació el 20 de diciembre de 2019 y en la actualidad consta de 11 vértices de acción.

“Los invito a seguir trabajando con el Poder Popular organizado en la aplicación de las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y atención integran del pueblo”, manifestó.

Evíes Bueno también entregó material doctrinario a los responsables de los 11 vértices.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario