Abandonada está la cancha de la U.E Uruguay en Maturín

Abandonada está la cancha de la U.E Uruguay en Maturín

Los diputados al Consejo Legislativo de Monagas, Luis Machado y Luis Humberto Zamora, denunciaron la desidia en que se encuentra la cancha de uso múltiple, de la Unidad Educativa Uruguay, ubicada en pleno centro de Maturín.

Piden la recuperación de la cancha.

Los legisladores destacaron que los estudiantes de dicha escuela no pueden hacer uso de la misma, pues el monte ya ha tapado las áreas deportivas.

Luis Humberto Zamora, dijo que la unidad educativa no recibe limpieza en las áreas verdes desde la anterior gestión municipal, dirigida por Wilfredo Ordaz.

“Desde que el ex alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz, ordenó construir las paredes para acercar la escuela, no realizan limpieza en estas áreas, los escombros que generaron aún permanecen en la cancha de la escuela”, dijo Zamora.

En este sentido el parlamentario Luis Machado exhortó a la actual alcaldesa Ana Fuentes y al gobernador Ernesto Luna a recuperar estos espacios, los cuales deberían ser utilizados por los niños que ven clases en este plantel.

“Es triste ver el abandono en que se encuentran muchas escuelas en Monagas, eso desmejora la educación y desanima a los niños a acudir a las aulas de clases”, puntualizó Luis Machado.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Fotos: Cortesía

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario