¡A sumar en Barinas! Monagas SC buscará los tres puntos frente a Zamora FC

¡A sumar en Barinas! Monagas SC buscará los tres puntos frente a Zamora FC

El conjunto del Monagas Sport Club buscará este miércoles sumar de a tres, cuando enfrente en el estadio Agustín Tovar de “La Carolina” en la ciudad de Barinas, al conjunto del Zamora Fútbol Club por la jornada 2 de la Fase Final “A” Liga FUTVE 2022. El pitazo inicial está pautado para las 7:15 de la noche.

Los Guerreros del Guarapiche llegan a este compromiso luego de caer 0-2 frente a Metropolitanos Fútbol Club como local, en lo que fue el arranque de este tramo decisivo que ofrece dos cupos para jugar la gran final de la competición.

Pese al revés, el elenco maturinés llega motivado a este compromiso luego que fue el mejor equipo en la fase regular en calidad de visitante, luego de sumar 26 puntos en 15 presentaciones con 25 goles a favor y 17 en contra. Sin duda, esta estadística será un plus para intentar sumar en “La Carolina”.

Por otra parte, el equipo blanquinegro venció a domicilio 0-2 al Carabobo Fútbol Club y se ubica provisionalmente en el primer lugar de la clasificación con el conjunto del Metropolitanos FC. Los pupilos del estratega Noel Sanvicente hilvanan una serie de nueve partidos sin conocer la derrota y no caen en su feudo desde la jornada 17 cuando sucumbieron frente al Deportivo La Guaira 2-3.

Los dirigidos por el director técnico Jhonny Ferreira, tuvieron una gran temporada durante la fase regular que los catapultó al tercer lugar de la clasificación y le aseguró un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023 por segundo año consecutivo. Ahora el objetivo es llegar a acceder a alguno de esos dos cupos que otorga esta fase final para disputar la Gran Final e intentar bordar su segunda estrella en la máxima categoría del balompié criollo.

Cabe destacar que el conjunto azulgrana no conoce la derrota en los últimos seis compromisos fuera de casa, con un registro de tres triunfos y tres empates. Además recordemos que Monagas ya venció al equipo barinés en lo que fue el torneo “Burbuja” realizado en el 2020 en esta misma cancha de “La Carolina”, allí con gol de Óscar González consiguieron el lauro 0-1.

Sin embargo, para este careo Monagas no contará con los servicios del lateral izquierdo Vinotinto Óscar Gonzàlez y el mediocampista panameño Cristian “Fulo” Martínez, ambos expulsados en el compromiso anterior frente al equipo violeta.

Actualmente la plantilla azulgrana se encuentra en el hotel de concentración en la ciudad de Barinas, ultimando detalles para lo que será este compromiso vital e intentar buscar esos primeros puntos en este inicio de la Fase Final “A” del balompié nacional.

Vía//Prensa Monagas Sport Club

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario