Docentes de Los Guaritos no soportan más un sueldo pírrico

Docentes de Los Guaritos no soportan más un sueldo pírrico

Más de 150 docentes de los diferentes colegios que están en Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos, de la ciudad de Maturín, se concentraron en el Nodo Hugo Chávez, ubicado frente al Hospital “Dr. José María Vargas”, con el fin de volver hacer un llamado al Gobierno nacional a un sueldo y beneficios dignos.

En este sentido, los profesionales de la educación aseguraron que cada día que pasa, debido al aumento del dólar, su sueldo sigue bajando, lo que ya no les alcanza ni para comprar un kilo de carne que se ubica en 130 bolívares.

“Ya estamos cansados de trabajar y trabajar y cuando cobramos no nos alcanza ni para comer, nos estamos muriendo de hambre, por favor señor presidente queremos un ajuste ya”, dijo la docente Carolina Suárez.

La concentración de los educadores se realizó en diferentes partes de la ciudad de Maturín, como en la Zona Industrial, Los Guaritos, Fundemos y plaza El Estudiante.

Asimismo, los docentes, quienes ya llevan varias semanas alzando sus voces por un sueldo que les alcance para comer, precisaron que seguirán en la calle hasta recibir respuestas.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario