Este martes, 23 de junio, el sector Salud de Monagas, se sumó a la protesta nacional para exigir mejoras salariales, pago del bono de Responsabilidad Profesional y la salarización inmediata de todas las bonificaciones de los trabajadores.
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SunepSas), en la entidad, Yen Santil, manifestó que también piden al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud la dotación de todos los hospitales del estado.
«Exigimos los equipos de reactivos de química para los laboratorios de todos los hospitales a nivel de todo el estado. Los recursos para los equipos dañados, ya que no los podemos utilizar», resaltó.
De esta manera, destacó que es indispensable una impresora para el servicio de Rayos X del Hospital Central de Maturín, debido a que la carencia actual impide cumplir con la demanda.
Asimismo, rechazó el acoso laboral y la discriminación entre trabajadores de la salud de la alcaldía, gobernación y ministerio.
«Los trabajadores de estas instituciones no están recibiendo el bono que fue entregado por el Gobierno nacional a los trabajadores en la parte de la profesionalización. Por lo tanto, exigimos no discriminación a esos trabajadores, pago inmediato para todos ellos, por eso nos unimos a esta protesta para que todos reciban sus beneficios», explicó.
Además, añadió que en el estado Monagas hay más de 6.000 mil trabajadores de la salud, de los cuales, solo al 90 % les cancelaron el bono de profesionalización.

Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp

Periodista. Licenciada en Comunicación Social

Otras informaciones
SunepSas denuncia falta de reactivos en laboratorios de 16 hospitales de Monagas
UDO Monagas celebra 28 años de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas
Rondón: Ser abogado es un apostolado de la vida